Petco, que opera Grupo Gigante, busca ampliar su presencia en el mercado local, con la apertura de entre 15 y 20 tiendas más para el 2018, con una inversión de hasta 20 millones de dólares (mdd), compartió Alejandro Ahuad, director general de la compañía en el país.

“El cliente nos ha aceptado muy bien, hemos trabajo mucho, tenemos todo en un mismo techo, como hospital, adopción, entrenamiento y otras cosas que han funcionado muy bien. Era una propuesta de valor que el cliente estaba esperando porque adoran  a las mascotas”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México.

Además, la firma, que lleva cuatro años en el territorio nacional, espera añadir un nuevo servicio de guardería para mascotas en sus tiendas, para lo cual arrancará un programa piloto entre febrero y marzo del próximo año.

“Si vas a trabajar y no tienes donde dejar a tu perro en la mañana o vas a un viaje, me lo dejas y lo cuidamos todo el día”, agregó.

PUBLICIDAD

Actualmente, hay alrededor de 27 millones de perros y 8 millones de gatos en México, según datos de la agencia Euromonitor.

Actualmente, la firma de productos para mascotas tiene presencia en la Ciudad de México y 16 estados más y el plan es sumar otras seis entidades. Este año, la compañía abrió 17 tiendas.

El viernes 15 de diciembre, la empresa inauguró su tienda número 50 en el Estado de México, una apertura que inicialmente estaba programada para el 2019.

“Gracias al éxito que hemos tenido vamos más rápido de lo que esperábamos y ya inauguramos esta tienda a finales de 2017”, comentó el directivo.

De las 50 unidades, 37 son del formato grande o estándar, de 850 metros cuadrados, 7,000 productos, áreas de adopción y hospital; mientras que las restantes 13 son express, con 400 metros cuadrados, 4,000 productos y una menor cantidad de servicios. La firma tiene alrededor de1,330 empleados.

México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros, de acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior significa que 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota.

 

Siguientes artículos

telefonia-tarifa
Selección Forbes 2017 | Esta telefónica quiere vencer a Telcel de Slim tratándote bien
Por

A partir del 30 de septiembre Simplii se sumó a las opciones de telefonía móvil en el país, y uno de sus objetivos es co...