Notimex.- Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, ha abandonado la carrera presidencial dentro del Partido Demócrata, de acuerdo con declaraciones de ayudantes de su campaña.

Buttigieg fue el primer precandidato abiertamente homosexual que buscó el Poder Ejecutivo y su joven carrera tuvo una rápida ascendencia al ganar en las asambleas de Iowa y quedar en segundo lugar en New Hampshire.

Puedes leer: Economía de Estados Unidos crece 2.1% en el cuarto trimestre

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo de NBC y YouGov publicado este domingo, el candidato de 38 años va en el quinto lugar de las preferencias electorales. Esto a solo dos días del “supermartes”, la jornada con la mayor cantidad de estados en elecciones primarias demócratas.

Por ello, de acuerdo con reportes de The Washington Post, Buttigieg ha decidido que es difícil que los actuales resultados mejoren y ha decidido bajarse de la contienda.

Si bien durante su campaña se presentaba como el candidato más “moderado”, en contraste con Bernie Sanders y Elizabeth Warren, no consiguió conectar con el electorado joven como él, que más bien se ha inclinado en preferencias hacia Sanders.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.