La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el plan de desarrollo de PetroBal y Fieldwood del área contractual cuatro, que ganaron durante la ronda 1.2.

Este campo alcanzará un pico de producción de 104,000 barriles diarios en 2026, superando los niveles proyectados de las áreas obtenidas por Eni y Hokchi Energy de 90,000 y 28,000 barriles diarios, respectivamente.

“Con los datos disponibles hasta el 29 de enero, los planes de desarrollo y asignaciones aprobadas, este campo, en 2026, sería el segundo mejor productor, atrás del megayacimiento Ku-Maloob-Zaap, declaró el comisionado Gaspar Franco Hernández, durante la quinta sesión extraordinaria de la junta de gobierno del órgano.

“La importancia de este campo es muy relevante”, comentó el funcionario

El área contractual R1-L02-A4 abarca 57,966 kilómetros cuadrados de dimensión en aguas someras del golfo de México, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco y Campeche

Este contrato de producción compartida de crudo ligero incluye los campos Ichalkil y Pokoch, cuyo operador será Fieldwooe en sociedad al 50% con PetroBal Upstream .

El plan de desarrollo estima unas reservas 2P por 450 millones de barriles de crudo ligero y 567,000 millones de pies cúbicos de gas, lo que la colocaría en el área contractual número cinco de contenido reservas.

“Es un trabajo de la perforación de los dos pozos que hicimos y el proceso de la información sísmica nos permitió configurar mejor el yacimiento, probar zonas que no habían sido probadas”, comentó el CEO de la división petrolera de Grupo Bàilleres, Carlos Morales Gil a medios en el marco del Energy México 2019 Oil & Gas Power.

La inversión, gastos de operación y abandono ascienden a 7,582 millones de dólares de 2020 a 2041.

El desembolso contempla contempla construccion de dos plataformas ligeras marinas, dos octápodos, y seis ductos, 21 pozos más uno inyector para agua residual, además de que usarían infraestructura de Pemex.

Morales Gil dijo que está tratando de firmar un contrato con Pemex para emplear una plataforma (Tumut) que la compañía estalal actualmente no utiliza.

“Esperemos que se firme en los próximos meses”, dijo el directivo a Forbes México.

Te recomendamos: 

Pemex confirma que importó menos gasolina durante el primer mes de AMLO

 

Siguientes artículos

Estos son los nuevos productos de la canasta básica que anunció AMLO
Por

La canasta básica pasará de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza...