PetroBal invertirá 170 millones de dólares (mdd) durante 2017, respondió a Forbes México su director general Carlos Morales.

El desembolso de la firma petrolera del mexicano Alberto Baillères se destinará a la delimitación de pozos, añadió el directivo en una conversación con medios tras su participación en el Siemens Forum Oil & Gas, en la Ciudad de México.

Morales explicó que ya se encuentra avanzada la delimitación en los campos de aguas someras Ichalkil y Pokoch, ganados en febrero de 2016, en la Ronda 1.2, en consorcio con Fieldwood Energy LLC.

“Inciamos en febrero del año pasado y en las próximas semanas comenzamos con el segundo”, indicó.

PUBLICIDAD

Dicho proceso permitirá a la compañía evaluar el volumen de reservas en los sitios localizados en la Sonda de Campeche.

“Estos dos pozos nos confirmarán cuántas reservas son, si hay más o menos”, mencionó.

PetroBal presentará el plan de desarrollo al final de 2017 para que lo aprueben las autoridades mexicanas.

El directivo añadió que la producción comercial arrancará en la segunda mitad de 2019.

Ante la pregunta de si participarán en la Ronda 2.3, en la cual ya están precalificados, respondió aún no lo han definido.

“Estamos analizando cómo vamos y si vamos. No sabemos si haremos oferta, hasta el martes (11 de julio) en la noche”, señaló.

Sobre participar en campos no convencionales, que incluyen gas shale, Morales dijo que la empresa analiza esta oportunidad y está preparándose, pues es muy atractivo ese sector.

 

Siguientes artículos

juan-carlos-resendiz
Este joven quiere cambiar el entorno rural a través de la robótica
Por

En una comunidad de Guanajuato, un joven se propuso enseñar robótica a los jóvenes para que mejoren su calidad de vida....