La empresa energética mexicana Petrobal confirmó que invertirá 3,000 millones de dólares (mdd) para producir petróleo crudo en México a partir de 2020.

“La siguiente fase es el plan de desarrollo que involucra una inversión del orden de 3,000 mdd. En 2019 empezamos a ejecutarla”, contó el CEO de la firma energérica, Carlos Morales, en entrevista con Forbes México en el marco del Foro Forbes 2018.

La división petrolera del conglomerado empresarial fundado por Alberto Bàilleres modificó su expectativa productiva de 2019 a 2020 por un retraso en la aprobación del plan de desarrollo.

En septiembre de 2015, Petrobal ganó los campos de aguas someras Ichalkil y Pokoch en en la Ronda 1.2, en consorcio con Fieldwood Energy LLC.

PUBLICIDAD

Las áreas contractuales se ubican en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Dichos campos contienen reservas 2P de 68 millones de barriles de aceite ligero y 92,000 millones de pies cúbicos de gas.

Morales explicó que la semana pasada ingresaron su plan de desarrollo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para que lo analice y les haga las observaciones correspondientes, pero espera que se apruebe en los próximos tres meses. 

“Una vez que se autorice ya nos vamos con todo”, expresó.

El directivo reveló a medios tras su participación en el Foro Forbes 2018 que el promedio de producción oscilará entre 20,000 y 25,000 barriles de crudo al día.

Sobre la meta de AMLO para elevar la producción a 2.5 millones de barriles y cómo puede la iniciativa privada apoyar este objetivo, Morales dijo:

“El contrato que tenemos debe servir para apoyar al nuevo gobierno, incrementando la producción inversiones y generar más empleos”, agregó el directivo.

 

Siguientes artículos

Latinoamerican Posadas
Posadas se alista para alcanzar 470 hoteles hacia 2025
Por

Para este año, la cadena comenzará a operar dos hoteles en Cuba, como parte del plan de expansión en el Caribe no mexica...