Reuters

La petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) está considerando vender el control de su unidad de distribución de combustibles BR Distribuidora SA, después de no encontrar interés en una participación minoritaria, dijeron el viernes dos fuentes con conocimiento de los planes.

Petrobras está pensando en un cambio de estrategia para la venta después de que tres de cuatro interesados que entregaron propuestas preliminares querían derechos de administración o una mayor proporción de acciones con derecho a voto, sostuvo una de las fuentes, que solicitó el anonimato debido a que los detalles del plan son privados.

Unas 30 empresas habían mostrado un interés inicial en la participación, dijeron ambas fuentes.

PUBLICIDAD

Ninguna de las propuestas para BR Distribuidora especificaron un precio para la unidad, agregaron.

La compañía, que controla a la mayor red de estaciones de gasolina, etanol y diésel de Brasil, fue valorada el año pasado en cerca de 10,000 millones de dólares (mdd) por analistas de UBS Securities.

El jueves, las autoridades suizas informaron que planean devolverle 70 mdd más a Brasil de unos fondos congelados, debido a una investigación por supuesta corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Los fiscales suizos han recibido reportes de alrededor de 340 relaciones bancarias sospechosas en el marco de la pesquisa sobre corrupción en Petrobras y desde el 2014 han abierto unas 60 investigaciones por supuesto lavado de dinero y pago de sobornos

 

Siguientes artículos

Congreso de Brasil comienza sesión de juicio político a Rousseff
Por

Un juez federal emitió una medida cautelar para suspender su nombramiento ministerial el jueves con el argumento de que...