Los precios del petróleo cayeron, luego que la OPEP informó que su producción llegó al nivel más alto en los pasados ocho años, al mismo tiempo que aumentaron los inventarios estadounidenses de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó en su reporte mensual que su extracción diaria llegó a 33.39 millones de barriles diarios de petróleo (mbd), 0.220 mbd o 0.65%, más que en agosto pasado.

El volumen supera en 0.89 mbd el límite de 32.5 mbd del techo acordado por el cartel el pasado 28 de septiembre, y para el cual ahora se precisa la parte que tocará a cada miembro del grupo así como la participación de otros grandes extractores, como Rusia, señala la agencia Notimex.

Lee también Prevén exceso de oferta de petróleo para 2017

La producción de la OPEP representa más de un tercio de la demanda mundial para este año, que el propio cartel fijó en su reporte de la víspera en 94.40 mdb.

Por su parte el Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 2.7 millones de barriles para ubicarse en 470.9 millones de barriles en la semana al siete de octubre, el primer aumento después de cinco semanas de descensos.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.57 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

 

Siguientes artículos

flavino-rios-gobernador-interino-veracruz
Nombran a gobernador interino que cuidará espaldas a Duarte
Por

Ríos Alvarado fue secretario de Gobierno de Duarte y una persona cercana al gobernador. Diputados de oposición y el gobe...