El peso extiende sus ganancias frente al dólar, cotizando alrededor de 18.86 pesos por dólar y mostrando una apreciación de 0.36%, o 6.7 centavos, tocando un nuevo mínimo en el año de 18.8347.

“Las ganancias se observan también para la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero del Banco BASE.

El precio del crudo estadounidense WTI inició la sesión con una ganancia moderada de 0.25%, cotizando en 47.82 dólares por barril, en el marco de la reunión se sostendrán este fin de semana los países miembros de la OPEP y otros socios en Kuwait para discutir los objetivos alcanzados de los límites de la producción petrolera acordados en noviembre y diciembre del año pasado.

Esto ante el reciente crecimiento de la producción petrolera estadounidense, la cual podría poner en riesgo la estabilidad del acuerdo alcanzado en noviembre pasado, y por lo que los comentarios que surjan en esta reunión podrían afectar la cotización del crudo en los próximos días.

PUBLICIDAD

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.79 y 18.94 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Lee: Inflación se dispara a 5.29%, su mayor nivel desde mediados de 2009

Mientras tanto, al inicio de operaciones esta jornada, en las ventanillas de los bancos capitalinos, el dólar mantiene su precio máximo a la venta de 19.52 pesos en Scotiabank y 19.39 en BBVA Bancomer; no obstante, Banorte Ixe lo ofrece en 19.30 pesos, cinco centavos más que en CitiBanamex y Santander.

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México venden el dólar en un precio promedio de 18.78 y lo compran en 18.00 pesos. El billete verde se ofrece hasta en 19.10 pesos como máximo y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó este viernes con una ligera ganancia de 0.06%, en línea con los mercados de Estados Unidos y a la espera de la votación en ese país sobre el proyecto de ley de salud.

Mientras tanto, en Wall Street los principales indicadores accionarios se ven impulsados tras darse a conocer los datos de bienes duraderos. El Standard & Poor’s 500 sube 0.22%, el industrial Dow Jones repunta 0.14%, y el tecnológico Nasdaq avanza 0.38%.

Para los mercados financieros, en particular para los mercados de capitales, el evento más relevante de la sesión será el voto en el Congreso estadounidense de la ley de salud para remplazar el Obamacare.

El jueves la votación fue postergada debido a que los líderes republicanos no estaban seguros de contar con los suficientes votos para pasar la ley, cuya aprobación es clave para la Casa Blanca, ya que de no lograrse pondría en duda sus planes de gasto público y recortes a impuestos, proyectos que han permitido ganancias en los mercados de capitales estadounidenses desde noviembre del año pasado.

 

Siguientes artículos

gasolinera-gasolina
Gasolinas amanecen más baratas este viernes
Por

En la Ciudad de México, la gasolina Magna se ofrece en un mínimo de 16.13 y un máximo de 16.19 pesos por litro; la Premi...