El precio por debajo de los 40 dólares por barril no fue una sorpresa, se esperaba descendiera a esos niveles a causa del retroceso en los precios de las mezclas internacionales ayer.

 

Por primera vez desde 2009, la mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada por debajo de 40 dólares, en 39.94 dólares por barril.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explica que el retroceso de este miércoles obedece a la caída de los precios internacionales vista en la jornada de ayer, cuando el Brent finalizó con una importante caída de 6.17%, cotizándose en 52.94 dólares por barril, su nivel de cierre más bajo desde junio del 2009. Al mismo tiempo, el WTI rompió la barrera de los 50 dólares por barril por primera vez en más de 5 años, concluyendo el día con un precio de cierre de 49.82 dólares por barril, observando una caída de 5.41%

PUBLICIDAD

Como reacción, Brent terminó la jornada de hoy con una pérdida de 0.59% (menor a la experimentada el día de ayer), cotizándose en 50.80 dólares por barril. Por su parte, la mezcla WTI mostró una ganancia de 0.92%, alcanzando una cotización de cierre de 48.37 dólares por barril.

“Ambas mezclas tocaron nuevamente niveles mínimos desde el 2009, el Brent llegando a un precio de 49.66 dólares por barril, mientras que el WTI descendió hasta los 46.83 dólares por barril. Sin embargo, la recuperación en los precios exhibida por  ambas mezclas el día de hoy sucedió después de darse a conocer que las reservas de petróleo de Estados Unidos se contrajeron en 3.1 millones de barriles durante la semana que concluyó el pasado 2 de enero, contrario a las expectativas de un incremento de 0.7 millones de barriles”, explica.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en los 39.94 dólares por barril (nivel no visto desde el 2009),  con una pérdida de 3.81%.

“El precio por debajo de los 40 dólares por barril no fue una sorpresa, ya que se esperaba descendiera a esos niveles a causa del retroceso experimentado en los precios de las mezclas internacionales de petróleo el día de ayer”, concluye Siller.

 

Siguientes artículos

Bajos precios del crudo amenazan inversiones petroleras: Banco Mundial
Por

El informe de perspectivas económicas globales del organismo advierte que una tendencia de bajos precios del crudo impac...