La mezcla mexicana cerró la sesión con un precio de 41.51 dólares por barril dejando tres jornadas con pérdidas tras que se concretara el Brexit, la salida del Reino Unido del bloque europeo.

El crudo de exportación mexicano tuvo un alza de 4.63% en la jornada de este miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del mes, el petróleo mexicano registra un alza de 3.54%.

La semana pasada, Reino Unido llevó a cabo su referéndum para decidir salir de la Unión Europea (Brexit), ese jueves el petróleo mexicano cotizó en 41.27 dólares por barril.

PUBLICIDAD

El petróleo terminó la sesión con ganancias, derivado de un debilitamiento relativo del dólar estadounidense, así como por los resultados del reporte de la Administración de Información Energética, indicó Banco Base en su comentario de cierre.

Los inventarios de petróleo mostraron un retroceso de 4.05 millones barriles, superando las expectativas del mercado, indicó la AIE.

El WTI terminó a sesión mostrando un incremento de 2.99%, cotizando en 49.28 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 49.9 dólares por barril, lo equivalente a un incremento de 2.72%.

Es importante mencionar que a pesar del incremento en precios, es altamente probable que las presiones a la baja para el precio del crudo regresen, ante cualquier incremento en la volatilidad y la aversión al riesgo, así como ante señales de un deterioro económico global, indicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

8 claves de éxito para los negocios en la era digital
Por

La innovación tecnológica es pieza clave para que las organizaciones o empresas crezcan. Existen 8 elementos que logran...