Reuters.- Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves justo por debajo de unos máximos de dos años, apoyados por recortes de suministros por parte de importantes exportadores, pero analistas dijeron que el mercado podría ser vulnerable a un liquidación después de varios meses de avance.

El petróleo Brent subía 20 centavos a 63.69 dólares el barril a las 1120 GMT. El martes, el referencial alcanzó un máximo intradiario de 64.65 dólares, su nivel más alto desde junio de 2015.

El crudo en Estados Unidos subía 15 centavos a 56.96 dólares por barril, cerca del máximo de más de dos años alcanzado esta semana de 57.69 dólares por barril.

Los operadores dijeron que un repunte en los precios que ha llevado al Brent a ganar más de 40% desde julio podría haber llegado a su fin.

PUBLICIDAD

“Los precios podrían haber alcanzado un punto máximo a corto plazo”, dijo Fawad Razaqzada, analista de la corredora de futuros Forex.com.

Los precios han sido apoyados por los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para limitar los suministros y ajustar así el mercado.

La OPEP discutirá los resultados de sus medidas en una reunión el 30 de noviembre, cuando se espera que extienda los límites al bombeo más allá de su vencimiento en marzo de 2018.

 

Siguientes artículos

Etapas de las finanzas personales
Por

Si sientes que este artículo te molestó probablemente es porque estás en negación o crisis. Al final los problemas de di...