Reuters.- Los precios del petróleo se debilitaban el miércoles tras anotar ganancias en el inicio de la jornada, pero permanecían apuntalados por una oferta ajustada y una sólida demanda global.

Una mejoría general ha impulsado los futuros de los dos referenciales del crudo en alrededor de un 13% sobre niveles de comienzos de diciembre, ayudados por recortes de producción de la OPEP y Rusia, así como a un saludable aumento de la demanda.

A las 1059 GMT, los futuros del crudo Brent operaban en 68.68 dólares por barril, una merma de 47 centavos frente al martes, tras tocar los 69.37 dólares por barril. El lunes, el Brent cerró a 70.37 dólares por barril, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaban en 63.41 dólares por barril, una baja de 32 centavos y tras cotizar a 63.89 dólares por barril en su máximo intradiario. El martes, el WTI alcanzó los 64.89 dólares por barril, también el nivel más alto desde diciembre de 2014.

PUBLICIDAD

“Actualmente, no hay razón para creer que ha habido un cambio significativo en la actitud fundamental subyacente y, hasta ahora, la ola de ventas es considerada como una corrección técnica”, comentó Tamás Varga, analista de PVM Oil Associates, en Londres.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han estado limitando la producción desde enero de 2017 y los recortes deberían mantenerse por todo este año. Esa reducción en el suministro ha coincidido con una saludable demanda y un sólido crecimiento económico. Debido a eso, el mercado ha mejorado y los precios han subido más de un 50% desde junio de 2017.

Sin embargo, los mercados podrían verse presionados por el aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos, según analistas.

El martes, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que prevé que el bombeo de crudo del país suba en febrero y que la producción de esquisto aumente en 111,000 barriles por día (bpd), a 6.55 millones de bpd.

Se prevé que la producción petrolera de Estados Unidos rompa pronto la cota de 10 millones de bpd, desafiando a los principales productores mundiales, Rusia y Arabia Saudita.

 

Siguientes artículos

bitcoin
Bitcoin se deprecia 7% por temores de mayor regulación
Por

En su mínimo del martes, el bitcoin se había depreciado un 25% en la sesión, su mayor declive diario en cuatro meses....