Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo en el mundo, redujo el precio de su crudo ligero a los clientes asiáticos para noviembre, lo que es visto como una señal de que el exceso de oferta persiste, y por ello los precios del petróleo cayeron este jueves.

No obstante, se mantienen cerca de sus máximos de junio debido a que en la previa los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron una nueva disminución, que provocaron que los precios subieran el miércoles más de 3.0%

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.49 dólares, después de perder 39 centavos (0.74%) respecto al cierre previo.

A su vez, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre caía también 39 centavos (0.78%) y se cotizaba en 49.99.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 47.74 dólares, lo que representó una subida de 1.04 dólares (2.18%) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Cabe recordar que ayer la Administración de Información de Energía de EU informó que las reservas de crudo se redujeron en tres millones de barriles en la semana que terminó el 30 de septiembre.

Los inversionistas se mantendrán atentos a posibles interrupciones del suministro de combustible y también a la producción en el sureste de EU, por el paso del huracán Matthew, que se prevé golpe la costa atlántica.

 

Siguientes artículos

Obtener una promoción en el trabajo no siempre está en tus manos
Por

Una buena calificación se consigue haciendo un excelente trabajo, un incremento salarial depende de los tabuladores y de...