A seis días de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para decidir un recorte a la producción, los precios del petróleo se mantienen en niveles cercanos a los 49 dólares, en una jornada con poca actividad por los días feriados en Estados Unidos.

Además, en el mercado se percibe una reticencia a aceptar grandes apuestas de precios debido a la incertidumbre sobre un recorte de producción de petróleo de la OPEP.

Si bien se espera que se concrete un acuerdo, sobre todo ahora que Irak muestra disposición para apoyar la medida, se desconoce el impacto que tendrá en mercado dominado por el exceso de suministro de combustible durante más de dos años, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero perdía seis centavos y se cotizaba en 48.88 dólares.

PUBLICIDAD

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero bajaba nueve centavos, para cotizarse en 47.87 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 45.35 dólares, una ganancia de 10 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Credibilidad por poder, las encuestas
Por

Los sondeos preelectorales en Estados Unidos pasaron de ser una guía de opinión social a herramienta propagandística ele...