La moneda local cotizaba en 17.33 por dólar, con un retroceso del 0.43% o 7.45 centavos, frente a los 17.25 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

 

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por novena jornada consecutiva arrastrado por el precio del petróleo, que retomaba su caída ante evidencia de una desaceleración en la demanda global de energía e inventarios en niveles récord.

La moneda local cotizaba en 17.33 por dólar, con un retroceso del 0.43% o 7.45 centavos, frente a los 17.25 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

PUBLICIDAD

En bancos, el billete verde se vendía a 17.65 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, mientras que en BBVA Bancomer se cotizaba en 17.66 pesos.

El WTI inicia con una pérdida de 2.59%, cotizando alrededor de 36.90 dólares por barril, mientras el Brent muestra una caída de 2.17%, con un precio cercano a 36.97 dólares por barril, dijo Banco Base en un comentario de análisis.

“La mayoría de las divisas en el mercado cambiario inician la sesión a la baja frente al dólar, como consecuencia de nuevas pérdidas en los precios internacionales de crudo, luego de que los inventarios en Estados Unidos crecieron 2.9 millones de barriles durante la semana pasada de acuerdo al Instituto Americano de Petróleo. No obstante, el reporte oficial de inventarios y producción de crudo de la EIA se dará a conocer hoy después de las 9:30 horas y es de gran importancia, ya que la acumulación de inventarios que se muestre podría cambiar la tendencia de los precios del petróleo y del tipo de cambio durante la sesión y hacia el cierre del año”, dijo en el comentario Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abría con muy pocos movimientos respecto a la jornada anterior. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 43,396.13 unidades, 0.01% respecto al cierre de la jornada anterior.

Mientras que en Wall Street, los tres principales índices mostraban ligeros movimientos a la baja. El Dow Jones bajaba 0.29% hasta las 17,688.76 unidades; el Nasdaq descendía 0.40% hasta 5,087.94 unidades y el S&P 500 también bajaba 0.29%, hasta las 2,072.02 unidades.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Por qué Netflix no matará a la televisión
Por

El crecimiento del consumo de Video on Demand en México no significa, ni por asomo, un golpe para las televisoras. Telev...