La compañía del  empresario  número 58 de la lista de poderosos según la revista  Forbes  necesita comprobar recursos suficientes para realizar operaciones de exploración.

 

Reuters

 

Óleo e Gás Participações SA, la endeudada compañía petrolera del empresario brasileño Eike Batista, podría perder derechos de exploración en el estado de Espírito Santo si no cumple exigencias de capital para el viernes, dijo el jueves una fuente con conocimiento directo de la situación.

La empresa, que invierte en las perforaciones de los bloques marítimos ES-M-472, ES-M-529 y ES-M-531, tiene hasta el viernes para demostrar al ente regulador de la industria petrolera de Brasil, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), que puede invertir en proporción al gasto de sus socios, Perenco SA y Sinochem International Corp, dijo la fuente, que no quiso que se mencionara su nombre por lo sensible del asunto.

La fecha límite fue aprobada por la ANP el 10 de enero y hasta el momento tiene validez, dijo la fuente. La compañía también debe demostrar el viernes que podrá cumplir compromisos de desarrollo en los yacimientos Atlanta y Oliva en la Cuenca de Santos, agregó la fuente.

Óleo e Gás, previamente conocida como OGX Petróleo e Gas Participações SA, presentó un proceso de reestructuración por quiebra de 4,750 millones de dólares el 30 de octubre, pero aún debe demostrar que tiene la capacidad para cumplir con el calendario de exploración acordado con la ANP.

En diciembre, la empresa concretó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores por bonos que le permitiría llevar adelante una reestructuración por quiebra.

 

Siguientes artículos

99% de las ciberamenazas están dirigidas a Android
Por

71%  de los usuarios de  Android son potencialmente vulnerables a infectar sus dispositivos.     El reporte an...