La empresa egipcia Cheiron Holdings desembolsará poco más de 1,000 millones de dólares (mdd) en el área contractual terrestre Cádernas-Mora, como parte de la asociación (farmout) con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El regulador energético aprobó un cambo en el plan de desarrollo del contrato petrolero CNH-A3.Cárdenas-Mora/2018, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco,que ganó su filial Petrolera Cárdenas-Mora en octubre de 2017, detalló el regulador durante su sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno número 74.

El cambio propuesto será para mantenimiento de producción actual con reparaciones menores, incrementar producción con la perforación de tres pozos, optimizar recursos para hacer más eficiente el costo por barril, especialmente en el manejo de gas.

Los pozos se perforarán en 2020, 2021 y 2023, respectivamente.

El costo total de la modificación al plan asciende a 1,029 mdd, de los cuales, la inversión representa 127 mdd, mientras que el gasto de operación escaló a 902 mdd, desde un plan original de de 807 mdd hacia el límite contractual en 2043.

La modificación al plan pretende extraer reservas 34.7 millones de barriles de aceite crudo de 39 grados API y 78,520 millones de pies cúbicos de gas natural.

El contrato incluye dos campos (Cárdenas y Mora) con una superficie contractual de 168.1 kilómetros cuadrados. El porcentaje de participación es de 50% para Cheiron y 50% para Pemex.

 

Siguientes artículos

AT&T seguirá invirtiendo en México, afirma su CEO a AMLO
Por

El presidente AMLO indicó que el fortalecimiento de AT&T en México beneficiará a los usuarios de telecomunicaciones.