La petrolera Eni invertirá 474.9 millones de dólares (mdd) en México durante 2019, como parte de su plan de desarrollo para extraer crudo en aguas someras del Golfo de México.

Del total, la empresa italiana  destinará 44% a construcción de instalaciones y 40% a perforación de seis pozos, señaló el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante su sesión extraordinaria número 72.

La empresa italiana tiene un contrato de producción compartida por 25 años, que ganó en la ronda 1.2, para extraer crudo en las áreas de Miztón, Amoca y Tecalli, ubicadas en Tabasco. 35% de la participación en estos campos fue vendida hace dos días la empresa Qatar Petroleum.

El regulador energético detalló que durante 2019 la empresa extraerá 8,000 barriles de aceite ligero diarios y 6.4 millones de pies cúbicos de gas al día, para recuperar 1.65 millones de barriles  y 1,320 millones de pies cúbicos al final del año.

La CNH recordó que el proyecto de Eni enfrenta retrasos por falta de permisos y autorizaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que requieren su colaboración en distintas partes del proyecto.

“Este sería el primer gran proyecto que de resolverse todo el andamiaje administrativo traería los primeros barriles de las en aguas someras en el golfo de México”, dijo el comisionado Sergio Pimentel, quien pidió a las autoridades involucradas dar el apoyo en permisos para el desarrollo del proyecto que aumentaría la producción petrolera del país.

La comisionada América Porres recordó que la producción inicial de Eni se está retrasando tres meses por una serie de permisos para trasladar infraestructura al lugar de los campos.

El 31 de julio de 2018, la CNH aprobó el plan de desarrollo de Eni con una inversión total de 4,796 mdd durante los próximos 22 años para alcanzar un pico de producción de 90,000 barriles diarios durante el primer trimestre de 2021.

Aquí la historia completa: La petrolera italiana Eni invertirá más de 7,400 mdd en México 

 

Siguientes artículos

Volkswagen debe acelerar producción de autos eléctricos para cumplir con la UE
Por

La armadora alemana tendrá que incrementar su producción de autos eléctricos para cumplir la normativa.