La italiana Eni informó que perforó con éxito el pozo Miztón-2,ubicado en las aguas de la bahía de Campeche. Lo que incrementó las estimaciones del Área Contractual 1 a más de 1,400 millones de barriles de petróleo.

Este pozo está ubicado a unos 200 kilómetros al oeste de Cuidad del Carmen a unos 33 metros de profundidad y a tan solo 10 km del descubrimiento de la Amoca. Este alcanzó una profundidad final de 3,430 metros.

En las labores de exploración se llevo a cabo simultáneamente una tarea amplia de adquisidor de datos así como una muestra de fluidos y rocas. Las labores de exploración y explotación del Mitzón-2 se suspenderán temporalmente.

Se estima que esta contiene 350 millones de BOE y será incluida en el plan de desarrollo del Área 1, propiedad al 100% de la petrolera italiana.La campaña de exploración continuará con la perforación de un pozo en el descubrimiento Tecoalli.

PUBLICIDAD

Eni, la petrolera italiana, está elaborando el plan de desarrollo de la fase del campo , de producción temprana, de Amoca. Este plan tiene que ser sometido a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para iniciarse a principios del 2019.

Eni adquirió tres nuevas licencias de exploración y producción para los bloques 7,10 y 14 en la ronda competitiva de la Ronda 2. Estas tres licencias obtenidas por la empresa italiana están ubicadas en la Cuenca del Sureste. Estas adquisiciones están formadas de la siguiente manera: Bloque 7 Eni México 45% (operador), Cairn 30%, Citla 25%; Bloque 10 Eni México 100%; Bloque 14 Eni México 60% (operador), Citla 40%.

 

 

Siguientes artículos

Lo que tienes que saber si rentas y tu casa se dañó por el temblor
Por

El Código Civil establece que el arrendador está obligado a proporcionar el inmueble en condiciones de habitabilidad, se...