Un consorcio conformado por la petrolera italiana Eni y la española Repsol descubrió petróleo y gas en un área marina frente a costas del sur de México, con un potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

Eni, operador del bloque, informó en un comunicado este lunes que el pozo descubridor tiene un tirante de agua de 525 metros y fue perforado a una profundidad de 2,931 metros en el Golfo de México.

“Este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de Eni en la Cuenca del Sureste”, dijo la empresa italiana en un comunicado.

Añadió que la compañía conjunta con Repsol es a partes iguales.

Lee: Pemex presume aumento de participación en venta de petrolíferos en sexenio de AMLO

Eni es el principal productor privado de crudo en México, en donde domina el sector la petrolera estatal Pemex.

La participación de la italiana en exploración y extracción de hidrocarburos en México fue posible tras una profunda reforma energética llevada a cabo hace 10 años que permitió una mayor participación de empresas distintas a Pemex en la producción de hidrocarburos.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

epic games - apple
Epic Games Marketplace obtiene el visto bueno de Apple en el mercado europeo
Por

Desarrolladores de aplicaciones y reguladores antimonopolio criticaron el estricto control de Apple sobre el ecosistema...

También te puede interesar