Las petroleras venezolanas Citgo Petroleum y Citgo Holding se verán perjudicadas por una posible sanción de Estados Unidos a Venezuela sobre que prohíba vender petróleo a este país, alertó la calificadora Moody’s.

Sin embargo, la agencia explicó que ve poco probable el hecho de que las sanciones interrumpan significativamente las operaciones de las compañías.

Puedes leer: Meta de recaudación será de casi 8,500 mdd en Guatemala

“Si bien Citgo depende de Venezuela en un 28% del suministro de crudo, gran parte de sus compras proviene de otros mercados, y podría equilibrar su mezcla de crudo hasta alcanzar un nivel de ganancias óptimo, aunque en varios meses. Al mismo tiempo, también podría haber un aumento en los precios de los combustibles en los Estados Unidos, lo que ayudaría a compensar el efecto negativo de mayores costos del crudo”, sostiene Nymia Almeida, VP-Senior Credit Officer de Moody’s.

PUBLICIDAD

En un análisis, Moody’s indicó que a pesar de que las compañías estén expuestas indirectamente al clamor internacional proveniente de la intensa agitación política de Venezuela, éstas no tendrían que incrementar el gasto de capital de manera considerable para adaptar sus refinerías a una mezcla de crudos diferente.

Los Estados Unidos recientemente aplicaron sanciones con respecto al manejo de la crisis en el país sudamericano, y han amenazado con sanciones económicas que podrían impedir que la compañía petrolera de propiedad del estado Petróleos de Venezuela venda petróleo a los Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Meta de recaudación será de casi 8,500 mdd en Guatemala
Por

En los primeros seis meses del año, la recaudación aumentó en 261,15 mdd o 7.3%, sin embargo, no llegó a la meta presupu...