La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP) pidieron la eliminación de los aranceles en bienes utilizados en la industria energética a través de la exploración, producción y refinación de petróleo y gas natural durante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los grupos de empresas petroleras y gasíferas, en optimizar la producción de petróleo y gas natural, y en afiliadas de AMEXHI, API y CAPP apoyamos el TLCAN en tanto elimina barreras comerciales, promueve políticas de mercado, crea oportunidades para el crecimiento comercial, y la generación de empleos bien remunerados”

El TLCAN eliminó los aranceles para el petróleo crudo, la gasolina, la mezcla de combustibles para motores, el aceite combustible destilado y el combustible para aviones de tipo queroseno. Sin el TLCAN todos estos insumos aumentarían de costo, recordaron en un comunicado.

También solicitaron al gobierno mexicano que el comercio totalmente liberalizado entre México, Estados Unidos y Canadá para petróleo crudo, gas, gas natural licuado (GNL) y todos los productos refinados y petroquímicos u otros bienes manufacturados intensivos en energía que dependen del gas natural.

PUBLICIDAD

El acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México se renegociará el próximo 16 agosto.

 

Siguientes artículos

Tesla recibe 1,800 reservaciones diarias del Model 3
Por

La compañía de vehículos eléctricos dijo que había recibido 500,000 pre-órdenes para el automóvil, que se venden con un...