La compañía energética Petronas reajustó su meta dentro mercado mexicano de lubricantes hacia 2021.

“Todavía no figuramos donde quisiéramos estar”, comentó en entrevista el jefe del clúster de Petronas Lubricantes en la región América Central y Occidental, Edgar Vizcarra Castro.

La empresa malaya comenzó a facturar en 2015 con la intención de hacerse con 4% de participación del mercado, en el que se comercializan 700 millones de litros anuales, en los primeros cinco años de operaciones.

El directivo comentó que el reto más importante para la compañía en nuestro país ha sido el reconocimiento de la marca, pues aunque los ubican por su patrocinio en el equipo de Mercedes dentro de la Fórmula 1, están trabajando con el área de mercadotecnia para que alcancen los objetivos.

PUBLICIDAD

Para lograrlo, la firma malaya desembolsará un millón de dólares en marketing con materiales en punto de venta y material punto de venta, promociones con su producto Syntium, además de un incremento en su portafolio para el mercado mexicano.

Vizcarra descartó problemas logísticos o de regulación en su estrategia de posicionamiento, así como preocupaciones ante los planes de autosuficiencia energética del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sí espera un ligero impacto, pero será el área global quien tendrá que delinear su estrategia.

“A nosotros como fabricantes nos impactará algo, en cadena de suministro y abastecimiento”, agregó.

El directivo prevé cerrar 2018 comercializando 5 millones de litros de lubricantes, gracias a su asociación con 9 distribuidores que han llevado sus lubricantes a 50% del territorio mexicano, mientras negocian con potenciales inversiones en distribución de lubricantes.

Fundada en 1982, Petronas vale 9,300 millones de dólares, emplea a 1,772 personas y factura 10,270 mdd. Ocupa el puesto 1,481 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

Con este Frappuccino, Starbucks quiere que vuelvas a ser niño
Por

La compañía lanzará por tiempo limitado en México su nuevo Frappuccino, Back to the Flavor, una bebida desarrollada excl...