El Peugeot 208 que cuenta con versiones a gasolina, diesel y eléctrico fue elegido como el Auto del Año 2020 en el International Motor Show de Ginebra, Suiza.

El jurado conformado por 60 periodistas especializados en automóviles de 23 países europeos resaltó que el vehículo, que sumó 281 puntos, ha tenido gran demanda desde su lanzamiento, que ya cuenta con 100,000 clientes en su continente de origen, 15% de los cuales han solicitado la versión eléctrica.

“El pequeño Peugeot tiene una vocación urbana, incluso en su versión de motor de combustión de 130 caballos de fuerza y 8 velocidades en transmisión automática, un desempeño suficientemente ligero para ponerse en marcha con gusto. El 208 eléctrico sugiere una poca ambición para viajes largos pero pertinente para las zonas periféricas de las ciudades”, refiere la página oficial del premio sobre el auto.

También lee: Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën crean el cuarto gigante automotriz mundial

Entre las mejores evaluaciones, el periodista griego Efstratios Chatzipanagiotou destacó que el segmento de autos compactos es muy popular en su país, “realmente creo que aquí encontramos un auto capaz de influenciar a muchas personas a darle una oportunidad a los vehículos eléctricos”. En tanto que el presidente del jurado, el alemán Frank Janssen, quien le dio la nota más baja, cuestionó el diseño “más y más agresivo” del vehículo.

En segundo lugar fue calificado el Tesla Model 3, de la compañía de Elon Musk, con 242 puntos y el que más notas de 10 acumuló, seguido por el también eléctrico Taycan de Porsche, con 22 puntos.

Otros modelos nominados fueron el Renault Clio, Ford Puma, Toyota Corolla y BMW 1-series.

El International Motor Show 2020 de Ginebra fue suspendido como medida preventiva para evitar mayores contagios por coronavirus. El Salón se celebra desde 1905 y su edición 90 se iba a celebrar del 5 al 15 de marzo.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...