Las acciones de Peugeot cayeron 11% ante la noticia de que el directorio seguiría adelante con el acuerdo programado, que podría diluir los títulos de los inversionistas.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen dio paso para asociarse con la firma china Dongfeng Motor Co., después de que su directorio aprobó el borrador de un polémico plan de supervivencia que dividió a la familia fundadora de la compañía.

En un revés para el presidente de la automotriz, Thierry Peugeot, quien había impulsado un plan alternativo, el directorio acordó en principio aplicar un aumento de capital que llevaría a la compañía estatal china y al Gobierno francés a adquirir una participación minoritaria y a la familia a ceder el control, dijeron el lunes fuentes cercanas al asunto.

Peugeot confirmó en una declaración que estaba buscando recaudar 3,000 millones de euros (4,100 millones de dólares) en un acuerdo con Dongfeng, después de reportar un nuevo declive de 4.9% en las entregas globales de vehículos para el 2013 previamente el lunes.

El Gobierno francés suscribiría la emisión de acciones “en los mismos términos y condiciones a los de Dongfeng”, dijo Peugeot, una afirmación que más tarde fue confirmada en una declaración conjunta del ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, y el ministro de Industrias, Arnaud Montebourg.

Las acciones de Peugeot cayeron 11% ante la noticia de que el directorio seguiría adelante con el acuerdo programado, que podría diluir los títulos de los actuales inversores.

 

Siguientes artículos

Angélica Fuentes será embajadora del proyecto Girl Up, de la ONU
Por

La presidenta ejecutiva de Omnilife y número 4 en la lista de las mujeres mexicanas más poderosas por Forbes México,  fu...