Actualmente, el ecosistema emprendedor de México es uno de los más amplios y diversos en el ámbito empresarial. Estamos hablando de más de cuatro millones de Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes) en México, las cuales generan cerca del 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Este panorama abre un vasto y complejo entramado de oportunidades y desafíos para los proyectos nacientes.

No obstante, dentro de los principales retos que enfrentan los negocios y proyectos emprendedores se encuentra una seria falta de conocimientos sólidos, que de alguna forma articulen las buenas ideas, el talento y los diferentes tipos de expertise, para así lograr negocios con una visión mucho más estratégica y aterrizada, con miras a permanecer y ser competitivos en el largo plazo.

Es en este contexto que la marca automotriz Peugeot, en el marco del lanzamiento de su modelo Peugeot Partner, lanza un programa de formación en mancuerna con la Universidad Iberoamericana, el cual habita bajo el concepto de Peugeot Partnership Project, iniciativa de innovación social que tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las Pymes en nuestro país, además de hacerlo sustentable al entregar herramientas profesionales de reflexión, planeación y gestión de negocios.

Dichas herramientas se llevarán a cabo mediante un taller denominado “Negocios 360”, impartido por docentes de la Universidad Iberoamericana y auspiciado por Peugeot, completamente gratuitos para los asistentes que deseen inscribirse al programa.

PUBLICIDAD

En este sentido, Gerardo Carmona, director Marketing de Peugeot, aseguró que la inversión en este proyecto se debe a que la automotriz reconoce la relevancia de contribuir al desarrollo de las Pymes en México, a través de proyectos de este tipo, enfocados a desarrollar una iniciativa de alto alcance y encaminados a entregar herramientas de planeación, gestión de activos y desarrollo organizacional a los dueños de las Pymes para poder llevar sus negocios al siguiente nivel.

Peugeot Partnership Project tomará vida a través de distintos talleres, los cuales se llevarán a cabo a lo largo del país en las instalaciones de los Distribuidores Peugeot, del 11 de febrero al 21 de marzo con una duración de cinco horas, en donde los cursantes obtendrán una constancia expedida por la Universidad Iberoamericana.

Así mismo, el programa contempla diversos módulos fundamentales para gestionar de manera metodológica, planeada y exitosa una empresa, tales como:

– Planeación y ejecución estratégica

– Definición y mapeo de procesos

– Definición de estructura organizacional

– Gestión de recursos humanos

– Marketing en redes sociales

Por su parte, Randolfo González de la Mora, maestro y director de Educación Continua de la UIA, calificó la iniciativa como un plan sin precedentes que trasciende los esquemas tradicionales, al integrar un programa sólido de formación que ayudará a consolidar los proyectos del ecosistema emprendedor y transformar la realidad nacional.

Dirigido a dueños de negocios en operación, consejeros de Pymes, tomadores decisión sobre estrategia corporativa y al ecosistema empresarial en general, la convocatoria y registro para participar en Peugeot Partnership Project se encuentran abiertos a través del portal www.peugeotpartnership.com y en la página de diplomados de la Universidad Iberoamericana.

 

 

 

Siguientes artículos

Proponen incluir a policías locales en debate de Guardia Nacional
Por

A la Guardia Nacional sí tienen que sumarse las policías militar, naval y federal, pero también las corporaciones estata...