Reuters.- El fabricante de vehículos francés Grupo PSA, que incluye la marca Peugeot, informó este martes que planea eliminar 1,300 puestos de trabajo en 2018 en Francia utilizando una nueva forma de retiros voluntarios introducida por el presidente Emmanuel Macron.

Los recortes son parte de 2,200 retiros voluntarios planeados para este año, por debajo de 2,670 en 2017, dijo un portavoz de la compañía confirmando las declaraciones de un representante del sindicato CFTC. La cifra excluye miles de nuevas contrataciones, renuncias y jubilaciones.

El fabricante de los autos Peugeot y Citroën es una de las primeras empresas en utilizar las nuevas medidas de flexibilización laboral introducidas por Macron a través de decretos a meses de su elección en mayo pasado.

Lee también: Peugeot quiere duplicar participación en mercado mexicano

PUBLICIDAD

Los sindicatos han criticado los llamados contratos colectivos de acuerdos de rescisión, que permiten a las empresas negociar despidos sin tener que demostrar que están en dificultades financieras. La minorista de vestuario Pimkie está buscando la aprobación del sindicato para recortar 208 empleos según las nuevas medidas.

Además de los retiros voluntarios en PSA, el fabricante basado en París espera contratar a 1,300 trabajadores con contrato francés permanente en 2018 y a 2,000 empleados más jóvenes para prácticas o con contratos de tiempo limitado de estudio y trabajo.

“El número de nuevas contrataciones y reubicaciones voluntarias quedará balanceado”, dijo la compañía en una declaración.

 

Siguientes artículos

energia eolica-akzonobel-hidrógeno
Países Bajos tendrá la mayor planta de hidrógeno de Europa
Por

La instalación planeada para la parte norte de Países Bajos producirá unas 3,000 toneladas de hidrógeno limpio cada año....