Wall Street Journal reveló que la firma automotriz se encuentra en pláticas con la institución para vender parte de Banque PSA o fusionarla; el año pasado Peugeot tuvo que negociar un rescate de su unidad luego de que las bajas notas crediticias golpearan los costos.

 

Reuters  

PARIS – La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen está en tratativas preliminares para vender parte de su brazo financiero a Banco Santander o fusionarlo con los activos del prestamista español, informó el lunes Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

En caso de acuerdo, Santander asumiría la mayoría de las necesidades de refinanciación de Banque PSA Finance y pondría fin a la dependencia de la unidad de las garantías estatales de 7,000 millones de euros (mde) dijo el periódico.

Reguladores anitmonopolio de la Unión Europea están investigando si las garantías cumplen con las reglas de ayuda estatal y aseguran su viabilidad a largo plazo.

Bajo una de las posibilidades, Santander podría ser propietario de la mitad de Banque PSA, dijo el periódico, agregando que también se discutían acuerdos con otros bancos que buscan reforzar el acceso de Banque PSA al refinanciamiento en algunos países.

El año pasado, la automotriz se vio obligada a negociar un rescate para su brazo financiero Banque PSA después que una serie de bajas en las calificaciones crediticias afectaran los costos.

Peugeot es una de las automotrices más golpeadas por el colapso de las ventas de autos en los mercados del sur de Europa, afectado duramente por una serie de medidas de austeridad, y ha reaccionado frente a la crisis recortando 10,000 empleos y vendiendo 2,000 mde en activos.

No había representantes de Peugeot inmediatamente disponibles para comentar esta información. Santander optó por no referirse al tema.

 

 

Siguientes artículos

Economía de Alemania crece en segundo trimestre
Por

Bundesbank aseguró que el crecimiento se debió gracias a la producción industrial y la construcción, las previsiones de...