La automotriz francesa Peugeot espera duplicar al año 2021 su participación de mercado en México, su cuarto negocio más importante en la región de Latinoamérica, por debajo de países como Argentina, Brasil y Chile.

Para ello, la automotriz se enfocará en su red de servicio, al igual que en el crecimiento de productos como los vehículos utilitarios y en el segmento SUV, en el cual esperan lanzar dos nuevos autos para el primer trimestre de 2018, que se sumarán al modelo 3008.

“México es estratégico porque es un mercado muy grande. Tenemos el potencial de crecer, no muchas marcas tienen la ambición de duplicarse”, comentó Igor Dumas, director general de Peugeot México, en conferencia de prensa.

En 2016, la compañía contaba con una participación de mercado de 0.49% en el sector automotriz, por lo que para el 2021 la penetración aumentará a 1%.

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La empresa busca alcanzar un crecimiento de 13% en sus ventas durante este año dentro del mercado mexicano, para alcanzar las 9,000 unidades, en comparación con 2016.

“Fortaleceremos tanto el lado de SUV como los utilitarios para el año 2018”, comentó el también vicepresidente de Operaciones Comerciales de la zona Panamericana.

La compañía cuenta con una planta en Brasil y otra más en Argentina.

En México, la firma tiene una red de distribuidores, compuesta por 45 puntos de venta, así como un almacén de refacciones en Toluca, Estado de México, con una superficie de 5,000 metros cuadrados.

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