A un mes de haber ganado el Super Bowl 50, el segundo en su cuenta particular, Peyton Manning, de 39 años, anunció su retiro de la competición activa en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El hermano mayor de Eli Manning, anunció su retiro tras 18 años como profesional, después de haber iniciado su carrera dentro de la NFL con los Potros de Indianápolis.

Manning ostenta el record de más pases de touchdown con 539 y el record de touchdowns para una sola temporada en 2013, el cual tenia Brady con 50, impuesto en 2007.

Manning jugó con los Potros de Indianapolis durante 14 temporadas, de 1998 a 2011. Además, fue seleccionado por los Potros como la primera selección global del draft de 1998 al finalizar una carrera muy destacada en el fútbol americano universitario con los Tennessee Volunteers.

PUBLICIDAD

De 2012 a 2016, el mariscal de campo jugó con los Brocos de Denver, equipo con el cual se retiró. Asimismo, ganó dos Super Bowls en las ediciones  XLI y  L.

Entre sus logros, el jugador obtuvo cuatro campeonatos de la Conferencia Americana en 2006, 2009, 2013 y 2015. También fue 14 veces seleccionado para participar en el Pro Bowl.

 

Manning, entre los atletas mejores pagados

Peyton ocupa el lugar 32 en la lista de Los atletas mejor pagados del mundo de Forbes con 27 millones de dólares (mdd) en ganancias. Y dentro de los mejores pagados de la NFL ocupa el quinto lugar.

Según Forbes, Manning aceptó una reducción salarial de 4 mdd para la temporada 2015 y así ayudar a los Broncos contratar jugadores como agentes libres.

“Su legado todavía está asegurado como uno de los mejores jugadores de la NFL, ya que ha ganado cinco veces el premio al jugador más importante (MVP por sus siglas en inglés)”, detalla el portal de Forbes.

Peyton Manning es el jugador más comercial de la NFL y sus contratos incluyen relaciones con Buick, DirecTV, Gatorade y Papa John’s.

 

Siguientes artículos

Uber amplía su servicio en México a 6 ciudades más
Por

Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí recibirán el servicio el martes 8 de marzo a...