Pfizer tenía hasta las 17.00 horas  de hoy para presentar una oferta concreta o retirarse de la puja, bajo las normas de adquisiciones británicas.

 

Reuters

LONDRES/NUEVA YORK  – Pfizer dijo el lunes que abandonó su intento por adquirir a AstraZeneca por casi 118,000 millones de dólares (mdd), a poco tiempo de cumplirse un plazo sin que la farmacéutica británica pareciera cambiar de postura acerca de la operación.

PUBLICIDAD

“Tras el rechazo de la propuesta por parte del directorio de AstraZeneca, Pfizer anuncia que no pretende presentar otra oferta por AstraZeneca”, dijo el grupo estadounidense en un breve comunicado de prensa.

Pfizer tenía hasta las 17.00 horas  de hoy para presentar una oferta concreta o retirarse de la apuesta, bajo las normas de adquisiciones británicas.

Su decisión de renunciar a la transacción, al menos por ahora, se esperaba ampliamente luego de que AstraZeneca rehusara su oferta final de pagar 55 libras por acción.

La mayor farmacéutica estadounidense prometió no hacer una oferta hostil, dejando el destino de la que habría sido la fusión más grande del sector de fármacos en manos de la compañía británica, cuyo directorio tendría que dar un giro de 180 grados para aprobar la propuesta.

Ahora la ley británica establece un periodo de distanciamiento.

AstraZeneca podría acercarse a Pfizer para nuevas negociaciones dentro de tres meses y el grupo estadounidense podría iniciar otra ronda de tratativas para adquirir a su rival más pequeña en un periodo de seis meses, ya sea invitada o no.

 

Siguientes artículos

Bolsa mexicana abre con ganancias
Por

La atención en la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto de EU (cifra actualizada) y en datos...