La compañía estadounidense Pfizer anunció la adquisición total de Anacor Pharmaceuticals por 5,200 millones de dólares (mdd).

El acuerdo de fusión estableció que la farmacéutica adquiera las acciones de Anacor en 99.25 dólares por cada título, informó Pfizer en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de Pfizer se comercializaban en 33.22 dólares por título en índice Dow Jones, un alza de 0.12%.

“Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles,” dijo Albert Bourla, presidente del Grupo de Pfizer Pharma innovador mundial y vacunas globales, Oncología y Consumer Healthcare empresas.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, con pacientes que presentan una erupción cutánea que se caracteriza por la inflamación y la picazón, a menudo se producen en los pliegues de la piel con síntomas que duran hasta 14 días o más. Aproximadamente 18 a 25 millones de personas en los Estados Unidos sufren de esta condición, incluso entre 8 y 18% de los bebés y los niños, explicó la farmacéutica.

Anacor también tiene los derechos de Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis (hongos en las uñas) que son distribuidos y comercializados por la firma Sandoz en Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
CNBV impone multas por 106 mdp en primer trimestre de 2016
Por

El monto fue elevado debido a la multa contra la constructora OHL México, sus subsidiarias y directivos, que en conjunto...