Durante 2018, la farmacéutica Pfizer planea alrededor de siete lanzamientos de tratamientos para salud femenina, oncología, antibióticos y también tiene entre sus planes mantener sus inversiones en México; destinará 26 millones de dólares (mdd) en 2018 a multivitamínicos en el país.

Rodrigo Puga, presidente y director de la farmacéutica en México, que es de los cinco mercados más importantes para la empresa estadounidense, señaló que los productos que sacarán al mercado mexicano para este año están relacionados con tratamientos  anticonceptivos, para la menopausia, osteoporosis, resistencia microbiana, multivitamínicos y para oncología.

“Para Pfizer, México es uno de los países emergentes más importantes, incluso está dentro de una pequeña lista de cinco países donde la empresa pone su prioridad, lo cual tiene que ver con que la nación es la economía número 15 más grande en el mundo y está proyectado a que crezca a la 10 en los próximos 25 años”, comentó el directivo en anterior entrevista con Forbes México.

De igual manera, Puga señaló que el mercado mexicano es prioritario para la compañía debido a que existen grandes necesidades de salud, por lo que la compañía seguirá lanzando vacunas, tratamientos, medicamentos y productos biológicos.

PUBLICIDAD

Para este 2018, la firma lanzará alrededor de 26 millones de dólares (mdd), lo que incluye Dicho 8 millones de dólares para continuar con la modernización de su planta de Toluca, y el resto será para seguir invirtiendo en investigación clínica y programas de responsabilidad social.

Te recomendamos: Pfizer mantiene inversiones en México; destinará 26 mdd en 2018

Por otra parte, la compañía, que el año pasado sacó al mercado otros cinco medicamentos, trabaja con ProMéxico para coordinar a las estancias gubernamentales en la aprobación de un protocolo de investigación clínica, para agilizar este procedimiento.

“En la medida que se haga más rápido, cuando la empresa decide lanzar algún protocolo de investigación, lo que hace es mirar en todos los países del mundo y elegir el lugar al que designará mayor cantidad de inversión y lo hace donde el proceso sea más rápido”, comentó Puga.

 

Siguientes artículos

Impacto cultural en las fusiones y adquisiciones
Por

Los expertos en fusiones y adquisiciones dicen que la integración cultural impacta más de un 30% de las transacciones en...