El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que Pfizer solicitará en los próximos días la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la vacuna contra el Covid-19 dirigida a jóvenes entre 12 y 15 años.

En la carta compartida por Ebrard a través de Twitter, se puntaliza que en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia a adolescentes de entre 12 y 15 años, la farmacéutica ya se encuentra preparada para el sometimiento del dossier a la Cofepris.

Lee también: Aumenta número de mexicanos que viajan a EU para vacunarse contra el Covid-19

El pasado 31 de marzo, la farmaceútica Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna para el Covid-19 desarrollada conjuntamente es 100% efectiva para prevenir enfermedades en adolescentes de entre 12 a 15 años.

“Los niños están bien protegidos con la vacunación, un hallazgo alentador dadas las tendencias recientes con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido. La vacuna podría ayudar a los niños a volver a la vida escolar diaria y a encontrarse con amigos y familiares“, declaró Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bombardeos en Israel
Fotogalería: Tercera jornada de violencia entre Israel y Gaza
Por

Los últimos bombardeos del mediodía en la franja de Gaza elevaron los muertos a 48