Reuters.- La ganancia trimestral de la farmacéutica Pfizer superó el martes las estimaciones del mercado, ayudada en parte por unas ventas superiores a lo esperado de su exitosa vacuna contra la neumonía Prevnar, lo que motivó un aumento en su pronóstico de utilidades para 2017.

Las acciones de la mayor farmacéutica de Estados Unidos caían el martes 1.33% a 34.68 dólares en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

Las ventas del Prevnar entregaron a Pfizer 1,520 millones de dólares en el tercer trimestre, casi un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero la cifra estuvo por encima de lo estimado por analistas de 1,460 millones de dólares, según datos compilados por Barclays.

Pfizer ha estado bajo una creciente presión de los inversionistas y de Wall Street para lograr un gran acuerdo que permita ayudar a reactivar su crecimiento.

PUBLICIDAD

Las ventas del medicamento de Pfizer para el cáncer de seno, Ibrance, aumentaron casi un 60% a 878 millones de dólares, pero incumplieron las estimaciones del mercado de 914 millones de dólares.

Los ingresos totales de Pfizer aumentaron un 1%, en su primer crecimiento en cuatro trimestres, a 13,170 millones de dólares, una cifra que estuvo en línea con las estimaciones del mercado.

La ganancia se duplicó con creces a 2,840 millones de dólares, o 47 centavos por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, Pfizer ganó 67 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 64 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía elevó su previsión de ganancias ajustadas para todo el año en tres centavos a un rango de entre 2.58 y 2.62 dólares por acción. También ajustó su estimación de ingresos a un rango de 52,400 y 53,100 millones de dólares, desde el anterior pronóstico de 52,000-54,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

NFL
StubHub será la plataforma de venta y compra de boletos de la NFL
Por

La plataforma propiedad de eBay, llegó a un acuerdo con la NFL para ser el lugar de reventa de boletos de la liga a part...