Para este año, la farmacéutica estadounidense Pfizer desembolsará alrededor de 280 millones de pesos (mdp) para investigación clínica en el país, reveló a Forbes México Alfredo Chi, director médico de la compañía en México.

“Pfizer tiene una gran confianza en los investigadores y centros que hay, por lo cual hemos colaborado con especialistas mexicanos, así como en prácticamente todos los institutos de salud y con instancias académicas (como la UNAM)”, señaló.

Actualmente, la firma cuenta con 60 protocolos de investigación, que involucran a más de 800 pacientes.

De acuerdo con información de la empresa, si continúa el apoyo por parte de instancias gubernamentales el país se ubicará entre los principales 10 que realizan esta actividad en el mundo en los próximos 5 años.

PUBLICIDAD

La farmacéutica está enfocada en tratamientos oncológicos, para enfermedades crónicas y degenerativas como artritis reumatoide, problemas cardiovasculares, así como para combatir molestias relacionadas con el dolor y la inflamación.

A su vez, la firma cuenta con una línea de investigación en biocomparables, “que podría tomar mayor relevancia en un futuro”, afirmó el directivo.

“Pfizer dedica una gran energía para traer y hacer procesos de investigación, para tener productos y medicamentos que sean seguros y eficaces y puedan prolongar la vida de la población y los mexicanos”, agregó

Sin dar mayores detalles al respecto, Chi indicó que en el portafolio de la empresa se encuentra ante un próximo lanzamiento para el tratamiento de cáncer de mama metastásico.

A nivel global, la compañía estadounidense destina entre 17% y 18% de su inversión total anual, es decir, alrededor de 7,000 millones de dólares (mdd), en los más de 120 países donde tiene presencia.

 

Siguientes artículos

Cierra o (mejor) purifica ciclos laborales
Por

Sugiero hablar de purificar más que de cerrar ciclos, ya que éstos siempre vivirán en ti y serán parte de ti. Y para pur...