Pfizer lanzó su primera línea de condones en México, lo que permitirá impulsar su división de consumo, con lo que esperan llegar al mercado millennial y competir contra marcas como Sico, Trojan y Prudence.

“Entendimos, después de analizar el mercado, que necesitábamos tener una conversación alineada con la juventud, que nos permita hablar de disfrutar, tener seguridad y protección”, comentó Luis Guillermo Cortés, director de Consumo de Pfizer en el país, en conferencia de prensa.

La división, donde concentran productos como Advil, Caltrate y el jarabe Dimetapp, crece a tasas del 12%, según datos de la empresa en el último año. La firma espera aumentar dicho negocio a través de su nueva línea de condones, un mercado con valor de 70 millones de dólares (mdd) en México.

“Es un mercado que no tiene un crecimiento muy relevante, por eso lo que queremos es cambiar la dinámica de ese mercado, con una conversación muy dirigida a los jóvenes, para que tengan relaciones sexuales seguras y con un producto de la calidad de Pfizer”, añadió Cortés.

PUBLICIDAD

Los preservativos, que se fabrican en Tailandia, se venderán bajo el nombre Safe ON, con un precio de entre 55 y 60 pesos con tres piezas en cuatro tipos, incluyendo uno lubricado y con espermicida.

“Su empaque es redondo y de fácil manejo para evitar rupturas, al tiempo en que los condones han sido probados electrónicamente”, comentó el directivo.

En México, uno de cada cinco nacimientos es de mamás menores de 20 años, lo que representa el 20% de los alumbramientos al año en el país. Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero y Tlaxcala son los puntos con mayor número de madres adolescentes, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respectivamente.

De igual manera, un millón de personas en el mundo contraen alguna enfermedad de transmisión sexual al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: 1 de cada 5 embarazos en México es de una madre adolescente

 

Siguientes artículos

cineworld
Cineworld compra Regal Entertainment por 3,600 mdd
Por

Con esta adquisición el grupo británico espera mejorar su posición para competir contra AMC Entertainment y otras empres...