P&G busca extender plazos de pago con proveedores
La compañía de productos para el hogar más grande del mundo, busca cubrir sus cuentas con abastecedores en un lapso de 75 días. Actualmente tarda mes y medio en concretar los pagos.
Reuters
Procter & Gamble (P&G) está extendiendo el tiempo que tarda en pagar por suministros y está ofreciendo financiamiento para mitigar el impacto del ciclo más prolongado de desembolso a pequeñas y medianas firmas, según informó a sus proveedores previamente este mes el fabricante de productos para el hogar.
P&G tiene planes de aumentar el tiempo en que paga a sus proveedores en un máximo de 30 días, lo que podría ayudarla a liberar 2,000 millones de dólares en efectivo.
En una carta con fecha del 5 de abril publicada para los proveedores, la compañía dijo que “el programa de capital de trabajo se centrará en extender el lapso para los pagos a socios externos de negocios”.
La carta del jefe de la oficina de compras Richard Hughes indicó que P&G descubrió que el ciclo de pagos estaba desactualizado respecto al de sus competidores. Hughes sostuvo en la misiva que la compañía tenía planes de ofrecer financiamiento a la cadena de proveedores a través de bancos.
A fin de ayudar a los proveedores a lidiar con los cambios, la compañía está trabajando con prestamistas para ofrecer efectivo a las empresas tras 15 días de la entrega de suministros a cambio de un costo, agregó el informe.
“Los socios externos de negocios tendrán la oportunidad de beneficiarse con la sólida calificación de crédito de P&G y recibir pagos más rápidos a través de la cadena de financiamiento a los proveedores”, confirmó la compañía el miércoles.
De acuerdo a la página web de P&G para los proveedores, su política de pagos es “de 75 días a nivel mundial, siempre y cuando la ley lo permita” para los nuevos proveedores a partir del 1 de marzo. Algunos proveedores actuales empezarán a trabajar bajo esos términos en julio y otros en abril del 2014, según los acuerdos que sean alcanzados en negociaciones.