Durante el periodo, la compañía reportó una ganancia de 3,030 millones de dólares, en tanto que sus ventas crecieron un 2.2%, a 21.210 millones.   Reuters Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos domésticos, reportó una ganancia trimestral que cumplió con las expectativas de Wall Street, ayudado por un crecimiento en el extranjero, recortes de costos y una tasa impositiva más baja, lo que le permite mantener sus previsiones financieras para el año. Las acciones de la estadounidense P&G caían un 0.8%, a 80 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado. El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide dijo que aún espera entre un 5 y un 7% de crecimiento en su ganancia por acción para este año fiscal, excluyendo gastos de reestructuración. La compañía abandonó sus previsiones trimestrales a principios de este año. P&G todavía espera que las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de las fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones, suban entre un 3 y un 4% este año fiscal. La firma dijo que ganó 3,030 millones de dólares (mdd), o 1,04 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los 2,810 mdd, o 96 centavos por acción, del año anterior. Las ganancias estructurales por acción, que excluyen cargos por reestructuración, cayeron un 1%, a 1.05 dólares, cumpliendo las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters. Las ventas, en tanto, crecieron un 2.2%, a 21.210 mdd, superando las previsiones de Wall Street de 21,040 mdd. Las ventas orgánicas aumentaron un 4%. Estas ventas se incrementaron en todas las categorías, excepto en asistencia médica, donde se mantuvieron estables.  

 

Siguientes artículos

Japón ve cerca el fin de la deflación
Por

La economía asiática registró un incremento en la inflación por primera vez en cinco años.   Reuters TOKIO.- La evi...