Reuters.- El gigante de bienes de consumo Procter & Gamble Co (P&G), que recientemente declaró su victoria en una histórica lucha de poder con el inversionista activista Nelson Peltz, reportó el viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street.

La compañía, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes. El negocio de belleza, que tiene a la marca Olay, subió un 5% gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II.

La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en un 2%. La unidad es la que más contribuye a las ventas.

La compañía dijo que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.

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Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a 2,850 millones de dólares (mdd), o 1.06 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 2,710 mdd, o 96 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.09 dólar por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas en 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas aumentaron interanualmente de 16,520 a 16,650 mdd, pero la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de analistas de 16,690 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones del fabricante de las cuchillas de afeitar Gillette caían el viernes un 1.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de subir casi 9% este año.

 

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