La compañía también revisó su previsión de crecimiento de ingresos a un incremento plano del 2% frente a la proyección anterior de un aumento del 1 al 2% en sus ventas.

 

Reuters

 

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NUEVA YORK  – Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, recortó el martes su panorama de ventas y ganancias para el año a fin de reflejar el tipo de cambio desfavorable en Venezuela y la devaluación de divisas en varios mercados emergentes.

El cambio de panorama refleja la reciente devaluación frente al dólar del peso argentino, el real brasileño, la lira turca, el rand sudafricano, el rublo ruso y muchas otras monedas, dijo P&G, cuyos productos incluyen a los pañales Pampers y al detergente Tide.

Para las compañías estadounidenses que tienen negocios clave en naciones en desarrollo, las devaluaciones provocan que sus utilidades se reduzcan de manera significativa cuando se cambian a dólar.

Procter & Gamble dijo que ahora espera un crecimiento de sus ganancias estructurales del 3 al 5% por acción respecto de su proyección previa de un aumento de utilidades del 5 al 7%.

La compañía también revisó su previsión de crecimiento de ingresos a un incremento plano del 2% frente a la proyección anterior de un aumento del 1 al 2% en sus ventas.

Las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0.5% a 78.45 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, luego de haber cerrado con un alza del 1.4% a 78.84 dólares en la sesión regular de la bolsa de Nueva York.

 

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