La compañía de productos de belleza y cuidados del hogar inauguró en México un centro análisis en donde se generarán estrategias con sus socios comerciales.

 

 

Conocer  mejor al consumidor y profundizar su relación con clientes minoristas es la apuesta que persigue Procter and Gamble (P&G) en el país a partir de la inauguración que hizo ayer de su Centro de Inteligencia (Store as Growth Engine, SAGE) en la ciudad de México.

PUBLICIDAD

“Este SAGE Center es una muestra importantísima de nuestro compromiso en México, y sin temor a equivocarme, (puedo decirte) que esto es un parteaguas en la manera de hacer negocio, en la manera de entender aún más a ese consumidor que es la columna vertebral de todo lo que nosotros hacemos y de la columna vertebral de nuestra visión como compañía”, comentó a Forbes México Tomás Varela, presidente y director de P&G en el país.

Las nuevas instalaciones de la compañía estadounidense tienen espacios acondicionados que simulan los pasillos de una tienda de autoservicio y de abarrotes, así como de un hogar mexicano, con lo que buscan generar estrategias de venta en los canales de comercialización.

El nuevo SAGE Center es el primero en América Latina y  forma parte de una red de global de centros ubicados en regiones como Asia y Medio Oriente en los que la empresa diseña planes de negocio con sus socios comerciales.

Alberto Moriana, vicepresidente de Desarrollo de Clientes de P&G para América Latina, aseguró que la elección de la sede de su nuevo centro de análisis responde a que México se encuentra dentro de una de las 10 operaciones más importante para P&G a nivel global.

P&G se encuentra presente en México desde hace 66 años y comercializa cerca de 46 marcas, entre las que se encuentran Ariel, Duracell, Gillette, Pantene y Crest, por mencionar sólo algunas, e incluye operaciones en más de 70 países alrededor del mundo.

Las ventas globales del fabricante estadounidense en el primer trimestre fueron por el orden de los 20,600 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Fondo canadiense CPPIB ve a emergentes para invertir
Por

Los activos del fondo subieron a un récord de201,390  millones de dólares al término del año fiscal 2014 finalizado el 3...