La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que el asesinato de los dos ciudadanos israelíes ocurrido el miércoles en Plaza Artz Pedregal fue una ejecución directa y no un crimen pasional, como se presumió en un inicio.

Entrevistada luego de participar en un evento, la funcionaria adelantó que al menos participaron tres personas en el crimen y que ya se revisan las cámaras de vigilancia del centro comercial.

Por su parte, en conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, indicó que detrás de las ejecuciones de los israelíes identificados como Alon Azulay y Jony Ben Sutji podría estar un vínculo entre organizaciones criminales de México y la mafia israelí.

“De acuerdo a la base de las indagatorias el evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon (sic) y Jony Ben Sutji y de sus antecedentes penales”, mencionó.

El funcionario dijo que la investigación apenas inicia y para ella se coordinarán con el gobierno federal, a fin de recabar toda la información que requieran.

De acuerdo con la prensa de Israel, al menos uno de los dos hombres ultimados tenía antecedentes criminales en ese país.

The Jerusalem Post dio a conocer que Azulay y Ben Sutji, de unos 40 años de edad, son residentes de las ciudades Bat Yam y de Tel Aviv.

De acuerdo con el diario, Ben Sutji habría sido liberado de la prisión israelí hace seis meses y cuando se percató de que las autoridades policiales lo seguían, viajó a México, donde probablemente tenía una novia.

Refirió que en 2001 huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México; en ambos casos habían cumplido penas de prisión por asesinato.

Señaló que Ben Sutji tenía diferencias con la organización criminal Mosley Brothers, aunque ya tenía antecedentes de asociación delictuosa con Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

México registró casi 100 homicidios diarios en promedio durante 2018: Inegi
Por

El promedio refleja los 35,964 hechos contabilizados, la mayor cifra desde 1990, cuando inició el conteo de este indicad...