La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, agredidos esta tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los hechos fueron alertados por elementos de Seguridad Interna de Ciudad Universitaria, quienes encontraron a los agraviados con impactos de bala, cerca del anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría. Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron más tarde.

Lee también Reportan dos heridos por disparos en Ciudad Universitaria

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Para esclarecer este ilícito, elementos de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de cámaras de video vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

PUBLICIDAD

La PGJCDMX cuenta ya con la identidad de las dos víctimas y la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.

Para la continuación de las investigaciones, esta Institución trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de la República.

En su momento alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria reportaron disparos esta tarde en las instalaciones de esta casa estudiantil, que dejó un saldo de dos heridos.

La UNAM a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) emitió un comunicado en el que dijo que individuos ajenos a la UNAM sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala.

Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus.

 

Siguientes artículos

Reportan dos heridos por disparos en Ciudad Universitaria
Por

La UNAM a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) emitió un comunicado en el que dijo que individuo...