Se hacen llamar “Los Centinelas” y son buscados por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) por golpear a otros jóvenes en plazas comerciales cerca cafeterías y locales en Jardines del Pedregal, Coyoacán y Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, los agresores llegan a centros comerciales y comienzan a amedrentar a otros jóvenes, sin motivo aparente, pateando las mesas para después golpearlos. En redes sociales el grupo es conocido como “Los Centinelas”.

Con el fin de que la gente denuncie, la PGJDF difundió un video el que se observa a dos jóvenes, que supuestamente pertenecen a este grupo, que agreden a un otros jóvenes en la terraza de una plaza comercial.

En un segundo video, difundido en redes sociales, dos jóvenes agreden a otro que está en una cafetería acompañado por una joven.

PUBLICIDAD

Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), dijo que estos videos no son recientes, pues tienen un año que circulan en redes sociales y precisó que los agresores son menores de edad.

La autoridad local informó que en mayo de 2016 recibió la última denuncia contra los agresores, y que la víctima y los golpeadores fueron presentados al Ministerio Público, pero llegaron a un acuerdo económico para que les otorgaran el perdón.

Ramos Ortiz, señaló que a través de las distintas marcas, restaurantes, cafeterías con las que la SSPCDMX tiene convenios, se acordó que se notificará inmediatamente al puesto de mando de la secretaría si se detecta algún incidente de este tipo.

La Procuraduría capitalina publicó en su cuenta de Twitter dicho video y solicitó el apoyo de la sociedad para identificar a los agresores.

 

Siguientes artículos

SAT
5 claves para tu declaración 2016-2017
Por

El SAT modificó algunos procesos para la declaración de impuestos de personas físicas. Aquí te digo qué debes tomar en c...