La orden fue emitida para que el empresario responda a una investigación por el delito de lavado de dinero.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha obtenido una orden de aprehensión en contra del empresario mexicano Gastón Azcárraga, quien fuera propietario de la aerolínea Mexicana de Aviación, por una investigación por el recursos de procedencia ilícita.

Esta orden emitida por un juzgado federal, el cual no se precisa, responde a las indagatorias que lleva a cabo la PGR tras las denuncias del mal manejo en la operación de la aerolínea mexicana más antigua de México.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información difundida por la cadena Radio Fórmula, también fue girada una ficha roja ante la Policía Internacional (Interpol), con el propósito de que el empresario pueda ser capturado en alguno de los 190 países con los que el organismo policiaco colabora.

El senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, dijo en una entrevista radiofónica que las demandas por parte de los sindicatos de Mexicana contra Gastón Azcárraga son por cuotas retenidas no entregadas y fondos de jubilación.

“De resultar o no culpable, Gastón Azcárraga se debe hacer justicia por los trabajadores de Mexicana”, expresó el legislador panista en los micrófonos de Grupo Fórmula.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Gastón Azcárraga, quien también presidiera el Consejo de Administración de Grupo Posadas.

En agosto de 2010, Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones para entrar en Concurso Mercantil, en el cual hasta la fecha se encuentra inmersa.

 

Siguientes artículos

Leyes de reforma energética se discutirá en dos partes: PAN
Por

El riesgo del retraso es que no se logren aprobar las leyes antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el 30...