El titular de la PGR, Jesus Murillo, dijo que la detención de Jose Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda se dio gracias trabajos de inteligencia y recolección de datos, la pieza clave fue la investigación a Noemí Berumen Rodríguez, por prestar auxilio a los inculpados.

 

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, se dio gracias trabajos de inteligencia y recolección de datos, por lo que no se hizo ningún disparo al momento de dar con ellos.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que en la madrugada de este martes se llevaron a cabo dos operativos en la Delegación Iztapalapa. En el primero, se logró la detención del exalcalde de Iguala junto con su esposa, mientras que en el segundo se detuvo a Noemí Berumen Rodríguez, por prestar auxilio a los inculpados.

Rubido García sostuvo que la búsqueda inició desde que Abarca solicitó licencia,  por lo que se investigó si se encontraban en la Ciudad de México o en Monterrey, Nuevo León.

El comisionado de Seguridad expuso que las autoridades montaron vigilancias y seguimiento en los inmuebles identificados con Abarca, además puntualizó que la búsqueda se determinó con base en los bienes de la pareja del exalcalde y su familia.

Ante esto, las autoridades mexicanas buscaron a Abarca y a su esposa en tres domicilios de la delegación Iztapalapa,  indicó Rubido. Agregó que para la detención de los dos acusados se  establecieron tres grupos de trabajo cada uno con 20 elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público.

Murillo Karam dijo que la casa en que se encontraron daba la impresión de estar abandonada, por lo que la entrada de Berumen Rodríguez produjo sospechas, agregó que en próximas fechas se dará a conocer mayor información sobre la detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

 

Siguientes artículos

Scotiabank recortará empleos en México
Por

Scotiabank  informó que cerrará o reducirá su plantilla en unas 120 sucursales, sobre todo en México y el Caribe.   Reut...