Desde el 3 de junio, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra del detenido y siete personas más por su probable responsabilidad en el desvío de un financiamiento por 91 millones de dólares.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un implicado por el presunto fraude contra el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por más de 91 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron a la persona, cuya identidad no fue precisada por la dependencia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante su arribo a la capital proveniente de Estados Unidos, declaró la PGR en un comunicado.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El 21 de noviembre de 2014, Banobras presentó una denuncia por la presunta falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía de un financiamiento por 91.4 mdd, así como de otros documentos apócrifos.

“Las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres”, aseguró la dependencia en el comunicado.

Desde el 3 de junio, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra del detenido y siete personas más por su probable responsabilidad en el desvío del crédito.

 

Siguientes artículos

Apreciación del dólar vulnera a economía: Canacintra
Por

Rodrigo Alpízar, presidente nacional de la CANACINTRA, indicó que el fortalecimiento del dólar vulnera a la economía nac...