Reuters.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo que los restos humanos hallados la semana pasada pertenecen a los desaparecidos agentes federales de un grupo especializado contra la delincuencia organizada, vistos por última vez en un video difundido en internet que parecía mostrar su secuestro.

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir a un evento familiar en el estado de Nayarit, una de las regiones más afectadas por el aumento de asesinatos relacionados con las pandillas.

Un video publicado en internet el siguiente fin de semana pareció mostrar a los dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) arrodillados y con las manos atadas.

La descripción del video en YouTube dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba detrás del secuestro, pero Reuters no pudo confirmarlo de manera independiente.

PUBLICIDAD

La PGR dijo que devolvió los restos a las familias de los agentes después de realizar pruebas de ADN para confirmar su identidad, y que seguiría trabajando para encontrar a los asesinos.

“La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”, dijo en un comunicado.

Lee: PGR busca a 2 agentes que habrían sido ‘levantados’ por cártel

 

Siguientes artículos

inflacion
Analistas prevén freno en inflación en primera mitad de febrero
Por

El Inegi difundirá este jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera quincen...