El grupo financiero estadounidense Citigroup reveló que detectó un fraude contra su subsidiaria en México, Banamex, por un crédito de 585 millones de dólares (mdd) extendido a Oceanografía.

 

La Procuraduría General de la República (PGR)  dijo el viernes que intervino a la empresa local Oceanografía en un caso por supuesto fraude a la petrolera estatal mexicana Pemex y a la unidad de Citigroup en México, Banamex.

En conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam dijo que el objetivo del aseguramiento es buscar “restituir los daños” cometidos por la empresa, así como también preservas sus activos y fuentes de empleo.

PUBLICIDAD

Hoy viernes, el grupo financiero estadounidense Citigroup reveló que detectó un fraude contra su subsidiaria en México, Banamex, por un crédito de 585 millones de dólares (mdd) extendido a Oceanografía, antes uno de los principales proveedores de Pemex Exploración y Producción.

Oceanografía fue recientemente excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del Gobierno, luego que Pemex encontró en una revisión interna irregularidades en contratos con la firma.

Citigroup averiguó junto con Pemex que las cuentas por cobrar de la prestadora de servicios con la paraestatal eran por 185 millones de dólares (mdd), mucho menos que los 585 mdd que corresponden al crédito que se le otorgó a Oceanografía para financiar este rubro.

Oceanografía es propiedad del empresario Amado Yáñez, también dueño del club de futbol de primera división Gallos Blancos de Querétaro.

 

 

Siguientes artículos

Confirmado: el mercado del oro, es manipulado
Por

Las raíces más profundas y escondidas de la manipulación del oro, conducen al centro mismo del sistema: la Reserva Feder...